En la actualidad, muchas empresas de telecomunicaciones, hablan de manera técnica sobre la fibra óptica y sus beneficios, pero… ¿Sabemos realmente qué es y cómo funciona? Te explicamos algunos datos claves para aprender en qué consiste.
Algunos usuarios aseguraron que es un cable más, una tecnología diferente pero que entrega el mismo servicio que las demás, pero no es así exactamente. La fibra óptica en sí, no está formado por los materiales convencionales como el cobre o el aluminio. Este cable especial está formado por fibra de vidrio, materiales plásticos o ambos, mucho más económicos que los anteriores (cobre o aluminio).
Su funcionamiento es distinto al cable de cobre, dado a que no transmite electricidad, sino más bien, pulsos de luz proporcionados mediante un diodo o láser, estos se transmiten por el interior de los finos hilos de vidrio que se encuentran dentro de la vaina y que al final se interpretan como datos.
Una de las ventajas de la fibra óptica es su velocidad. Se consiguen velocidades mucho más elevadas, debido a que transmite luz en lugar de electricidad. Esto supone un gran avance en cuanto a nuevas tecnologías e Internet, ya que ha multiplicado por 10 la velocidad de este último.
No, la instalación de la fibra es similar a la de los cables convencionales. La diferencia con los métodos convencionales radica en la conversión de luz a electricidad. Es por esto que se requieren convertidores óptico-eléctricos y herramientas de alta precisión para estos trabajos.
¿Quieres probar la fibra óptica? Chequea nuestros planes económicos. Haz clic aquí
Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Speedmax.com