Publicado el: 24 de noviembre de 2022

¿Qué es el comando Ping y cómo funciona?

Ping (Packet Inter-Network Groper en inglés), es una herramienta de red informática que permite a los usuarios probar la existencia de una dirección IP determinada y a la vez comprobar si puede atender solicitudes. Adicionalmente supervisa la latencia de la red, la disponibilidad de los dispositivos y la pérdida de paquetes dentro de una red.

Una prueba de ping funciona de forma similar a la tecnología de sonar. Al recibir un paquete de datos, el dispositivo con la dirección especificada devuelve una respuesta de eco, confirmando que está en línea.

Los resultados de la prueba de ping proporcionan información útil para comprobar o solucionar problemas de la red. Por ejemplo, si la prueba tiene éxito, pero tarda mucho tiempo en recibir una respuesta, puede indicar congestión de la red o problemas de velocidad y enrutamiento.

Prueba de comando Ping a los dns de Google (8.8.8.8)

Artículos Recomendados

Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Speedmax.com

Cerrar

INDECOPI es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Puedes ingresar tus quejas o reclamos a través del Libro de Reclamaciones:

SEÑALA CUÁL ES TU INCONVENIENTE

Atención

Registra tu disconformidad únicamente por la calidad en la atención de nuestros asesores.

Producto

Registra tu disconformidad relacionada con los productos, servicio técnico, publicidad y otros.

Speedmax S.A.C. RUC N° 20609909642

Cabe indicar que los datos personales que usted proporciona en el presente documento (que podrían contener datos sensibles) serán utilizados y/o tratados por SPEEDMAX, estricta y únicamente con la finalidad de realizar las actividades conducentes a atender su reclamo o queja.
Observaciones y acciones adoptadas por el proveedor

* La respuesta de este reclamo o queja se enviará a través del email indicado.
* La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
* El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por trenita (30) días más, previa comunicación con el consumidor.